A propósito de los 11 mil efectivos de seguridad desplegados en el estado Miranda por el asueto de carnaval, en lugares emblemáticos del eje Barlovento se instalaron dispositivos viales para regular y orientar el tránsito y el comportamiento de los conductores.
En el “Monumento al Cacao”, en San José de Barlovento, se estableció uno de los referidos puestos de control. Con efectivos de la policía regional y municipal, así como bomberos, protección civil y salvavidas recibieron a transeúntes y conductores mostrando las bondades de la zona.
En el sitio se entregaron volantes informativos, se dispuso de un aula de educación vial, además de un punto de despistaje toxicológico con pruebas antidoping para cocaína (COC) y marihuana ( THC), con el fin detectar el consumo de sustancias psicotrópicas.
Es importante destacar que los efectivos han sido distribuidos estratégicamente en los principales ejes viales.
El director del Instituto Autónomo de Policía de Miranda, José Luis García Pinto, informó que los funcionarios tienen la orden de actuar con máxima cortesía y solidez para hacer cumplir las leyes y reglamentos. “Nuestra prioridad absoluta es que el pueblo mirandino y quienes nos visitan sientan la proximidad de un cuerpo policial humano y profesional”.
De igual forma, detalló que los funcionarios tienen la instrucción de actuar con total firmeza para hacer cumplir las normas de convivencia y seguridad vial.
Durante el operativo, las autoridades exhortaron la corresponsabilidad ciudadana; al tiempo que hicieron un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al volante.
La alcaldesa del municipio Andrés Bello, Isbel Bencomo, puntualizó el uso del cinturón de seguridad y el cumplimiento de las normativas de tránsito con rigurosidad.
“Esperamos mantener las estadísticas de accidentabilidad en sus niveles más bajos, pero para ello contamos con su prudencia y responsabilidad”, dijo.
“Queremos que la familia venezolana disfrute de nuestras costas con la certeza de que existe un sistema de seguridad articulado que trabaja las 24 horas para garantizar un retorno feliz a sus hogares. Barlovento los recibe con los brazos abiertos”, finalizó Bencomo.
Barlovento en Paz
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al municipio Páez. En playa Colada y playa La Redoma, parroquia Río Chico, se llevó a cabo un recorrido por el balneario para garantizar la seguridad y la prestación óptima del servicio turístico.
El alcalde de Páez, Adrián Rodríguez Monterola, reseñó que la ocupación hotelera de la zona se ha mantenido en un 90%.
“Nuestras posadas y hoteles están ocupados casi en su totalidad, algo que nos alegra ya que es el resumen de un trabajo arduo por mantener Barlovento como un destino referencial del turismo nacional.
De igual forma, Rodríguez anunció que no se han reportado incidencias de ningún tipo. Finalmente, instó a los salvavidas, y demás funcionarios del orden y la seguridad a mantenerse alerta y al servicio de propios y foráneos.
Miranda turística
Carolina Márquez, residente de la ciudad de Caracas, agradeció la presencia de los cuerpos de seguridad en playa La Redoma. La bañista llamó a no dejar desperdicios para proteger la naturaleza.
Asimismo, Eduardo López invitó a elegir las playas del estado Miranda como destino para vacacionar.
“Es la primera vez que vengo a esta playa y me sorprende ver lo limpia y organizada que está. Tener policías y salvavidas resguardando a los usuarios da un aire de seguridad”, agregó.
Prensa Gobernación de Miranda