Este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó el centro de vacunación contra la COVID-19 instalado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, en Los Dos Caminos, municipio Sucre, donde anunció el inicio de la tercera fase del Plan Nacional de Inmunización.

Acompañada del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la secretaria de Salud de Miranda, Marelia Guillén, así como de representantes de la Cruz Roja Internacional, organización que coopera en el referido punto,  Rodríguez exhortó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención del coronavirus, pues la variante Delta ya está presente en Brasil y Aruba, «países muy cercanos a Venezuela», además que en Colombia  «la situación está descontrolada» y hay «otro rebrote que ellos aún no han formalizado».

«… Nosotros tenemos que tomar las precauciones como hemos hecho en la frontera. En la frontera se mantiene el cerco epidemiológico, el escudo epidemiológico, porque tenemos que cuidar al pueblo venezolano de las variantes, así que es muy importante atender el llamado que se le hace a la convocatoria por el Sistema Patria para ser vacunados y que todos ayudemos en este proceso de protección a nuestro pueblo», expresó.

La vicepresidenta aprovechó la ocasión para hacer una revisión de la plataforma en la cual la persona vacunada se chequea por el Sistema Patria y se le da su registro mediante un código QR.

Asimismo, agradeció a la Cruz Roja Venezolana y a la Cruz Roja Internacional “por este proceso de cooperación en el Plan Nacional de Inmunización».

Este punto de vacunación atiende a ciudadanos del estado Miranda y del municipio Libertador.