La capital venezolana fue escenario de un encuentro estratégico de alto nivel entre las autoridades del Gobierno Bolivariano y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Francis L. Donovan. La reunión tuvo como objetivo central establecer mecanismos de coordinación en temas sensibles para la seguridad y estabilidad de la región.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.

Agenda bilateral por la seguridad regional

Durante la jornada, ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos conjuntos, las partes «acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación bilateral para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en nuestra región, terrorismo y migración».

La diplomacia como vía fundamental

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela, resaltó a través de sus canales oficiales que este diálogo representa una victoria para la política exterior venezolana basada en el reconocimiento de las autoridades del país.

«Este encuentro ratifica que debe ser el camino diplomático el mecanismo para resolver divergencias y abordar temas de interés binacional y regional, de interés para todas las partes», subrayó el titular de la cartera de comunicación.

Desde la Gobernación de Miranda, bajo la gestión de Elio Serrano, se respalda de manera irrestricta esta iniciativa de diálogo soberano impulsada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, y reafirma su compromiso con las políticas de paz y seguridad que emanan de la Presidencia de la República, entendiendo que el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional son pilares fundamentales para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de las familias mirandinas y de todo el pueblo venezolano.