En un acto de profundo compromiso patriótico desde la Comuna Socialista José Félix Ribas, en la parroquia Antímano, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, oficializó este martes el decreto de siete (7) días de Duelo Nacional.

La medida honra la memoria de los ciudadanos y militares que perdieron la vida defendiendo el territorio nacional durante los ataques perpetrados por Estados Unidos, el pasado 3 de enero.

​»Hemos decretado oficialmente 7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires que entregaron su vida con máximo sacrificio en defensa de nuestra sagrada Patria», declaró Rodríguez.

​Ataque criminal

Los hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de enero a las 1:58 a.m., afectaron puntos estratégicos en Caracas, La Guaira, Aragua y Miranda.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado formalmente:

• ​Secuestro de Estado: La captura y extracción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, por parte de fuerzas especiales.

• ​Agresión Militar Unilateral: Bombardeos y despliegue de tropas en localidades civiles y militares.

• ​Respuesta Nacional: La activación inmediata del Estado de Conmoción Exterior y el despliegue del comando para la defensa integral, pasando a la fase de lucha armada para la protección del territorio.