La operación Venezuela Come Pescado ha distribuido proteínas del mar a más de 30.000 familias de Miranda durante el mes de febrero, a través de 22 puntos instalados en 14 municipios. 

La información la dio a conocer el secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez, quien precisó que durante este mes han vendido más de 62.400 kilos de pescado a precios asequibles en los municipios Cristóbal Rojas, Guaicaipuro, El Hatillo, Independencia, Paz Castillo, Sucre, Carrizal, Chacao, Urdaneta, Zamora, Plaza, Tomás Lander, Los Salias y Simón Bolívar.

Asimismo, añadió que han sido instaladas 71 ferias en 22 de las 54 parroquias del estado, con el objetivo de satisfacer la demanda y atender la alimentación de la mayor cantidad de población.

También se han distribuido puntos de distribución itinerante en las parroquias Petare Sur, Cartanal, Santa Lucía, Petare Norte, San Francisco de Yare, Cúa, Guatire, Guarenas, Ocumare del Tuy, San Antonio de los Altos, Bolívar, Tácata, Paracotos, Carrizal, Chacao, Charallave, Los Teques, San Pedro de los Altos, Cecilio Acosta, El Jarrillo, Altagracia de la Montaña y El Hatillo, detalló el funcionario.

La operación Venezuela Come Pescado inició en Miranda el pasado 1 de febrero y se mantendrá desplegada en 300 puntos de distribución durante 90 días en todo el estado.

En estos operativos se expenden cojinúa, cataco, lisa, cabaña pintada, cabaña negra, cabaña blanca, roncador, jurel, atún albacora, corocoro, viuda, róbalo grande, robalito, lebranche, madregal, peto, carite sierra, carite pintado pequeño, carite pintado grande, picua corsaria, lamparosa, chicharra, bagre cacumo, bagre blanco, raya pequeña y raya grande.

Prensa Gobernación de Miranda