En nombre de los pacientes de diálisis venezolanos, este martes, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció al presidente de la República Federativa de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, por la dotación de insumos médicos enviados al país caribeño, tras la agresión militar de Estados Unidos el 3 de enero.
La jefa de Estado encargada detalló que los ataques militares perpetrados contra el pueblo venezolano, con el impacto de un misil en la zona, destruyó por completo el centro de almacenamiento, así como los inventarios para los tratamientos de diálisis.
«Quiero nuevamente, en nombre del pueblo venezolano, agradecer al presidente Lula, a su gobierno, al pueblo de Brasil, por el apoyo que nos dieron, en las horas de mayor angustia por la agresión militar ilícita de Estados Unidos contra Venezuela», expresó.
En sus declaraciones, Rodríguez resaltó la pronta respuesta del mandatario de la nación amazónica, en atención al pueblo de Venezuela.
«Inmediatamente, a pocas horas, el presidente Lula dio la orden de enviar medicamentos para atender a nuestros pacientes, los cuales ya están en Venezuela», dijo.
Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano, tras las agresiones, también realizó un esfuerzo propio para garantizar los insumos a los pacientes.
La presidenta encargada de Venezuela sostuvo este martes en horas de la noche una reunión de trabajo con parte del Tren Ejecutivo nacional, para establecer un Plan Especial por la Salud y la Vida del pueblo venezolano.
En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas y vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional de Petróleos de Venezuela, Anabel Pereira; y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, capitán Juan Escalona.
Prensa Gobernación de Miranda