Familias de la comunidad Andrés Bello en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, recibieron este lunes atención integral durante una jornada realizada por funcionarios de la Policía del estado Miranda.
El director policial, José Luis García Pinto, destacó que estas actividades son parte de la esencia de la seguridad, las cuales permiten fortalecer la integralidad entre la policía y las comunidades.
Mencionó que anteriormente se creía que la seguridad era solo el funcionario con un arma, pero en la actualidad es la transformación de la vida de los niños, permitiendo espacios para la integración, sembrando valores por la vida y la paz, «esa es la esencia de la seguridad bajo los planes del gobernador Héctor Rodríguez», subrayó.
Los habitantes fueron atendidos con consultas médicas en diferentes especialidades, así como la entrega de medicinas, atención óptica, mientras que los más pequeños de la casa recibieron juguetes.
Además, participaron las direcciones del organismo policial y de las instituciones entre las cuales destacan la Casa de Justicia y Paz, la Contraloría del estado Miranda, el Frente Preventivo, Protección Civil y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Jornada social llegó a Merecure
Los funcionarios de la Policía del estado Miranda atendieron a 800 familias a través de actividades recreativas, colchones inflables, pinta caritas, entrega de juguetes y medicinas.
Los vecinos de Cupertino, La Curva, La Concepción, Marcelo, Merecure, Remolino, Pele El Ojo y Las Tejas compartieron a través de exhibiciones y orientaciones de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, Bomberos de Miranda, Protección Civil, entre otros.
Con información de la Policía de Miranda