Más de 5 mil 200 habitantes de la parroquia Nueva Cúa, del municipio Urdaneta en los Valles del Tuy, se beneficiarán con la entrega de la Base de Misiones Socialista Honor y Gloria Petra Kika García, embellecida gracias a la articulación del Gobierno Nacional en sus tres niveles.

Esta Base de Misiones ubicada en la Comuna La Voz Revolucionaria, de la referida parroquia tuyera, alberga a más de 2 mil 900 familias, agrupadas en 10 comunidades del punto y círculo; permitirá al Poder Popular Organizado el acceso más directo y rápido a los diferentes beneficios y servicios que ofrece la Revolución Bolivariana.

El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, indicó que con esta Base de Misiones los cueños podrán acceder de forma gratuita a servicios como odontología, psicología, medicina general, entre otros.

«La entrega de esta Base de Misiones Socialista es un sueño cumplido para todos los vecinos de Nueva Cúa y es posible gracias al trabajo hermanado de todos los niveles de gobierno :nacional, regional, municipal y comunal», dijo el gobernador.

Durante el recorrido por los recién embellecidos espacios, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonathan Herrera, expresó su compromiso con Nueva Cúa.

«Todo mi compromiso y respaldo con todos ustedes. Cuenten con las políticas públicas humanistas que nos dejó Chávez y que valientemente continúa nuestro presidente Nicolás Maduro», señaló Herrera.

Hija de Nueva Cúa

Petra Kika García fue una luchadora social, quien desde la década de los 80 dedicó su vida a la búsqueda de mejoría en la calidad de vida de los cueños.

Con la puesta en marcha de esta Base de Misiones los habitantes de las comunidades Libertador de las Américas, Los Samanes, Revolución UD1,Progreso y Esperanza del Platanal, Maderita, José de San Martín, Nueva Esperanza, Santa Eduviges y Hugo Chávez, disfrutarán de las oportunidades que ofrece el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, impulsadas por el Jefe de Estado, continuando el legado del Gigante de América, Hugo Chávez.

Finalmente el mandatario regional resaltó que esta rehabilitación fue un un trabajo en conjunto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gobernación del estado Bolivariano de Miranda y la Alcaldía de Urdaneta, en un esfuerzo mancomunado por cumplir con la 4ta Gran Transformación, liderizada por el Presidente Nicolas Maduro, para alcanzar el buen vivir junto al pueblo y la consolidación de una democracia directa con el poder popular

Prensa Gobernación de Miranda