Los avances organizativos para los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021 serán mostrados ante representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), durante una visita que realizarán al estado Miranda  los días 9, 10 y 11 de julio.

La información fue suministrada por Franklin Carrillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi), luego de una reunión realizada esta semana en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.

«Estuvimos junto a Daniel Mata, responsable de infraestructura deportiva de los Juegos Bolivarianos 2021, en la reunión del Comité Olímpico Venezolano para evaluar la agenda de trabajo que tendremos con la visita de la Odebo, para supervisar cada uno de los comités organizadores y firmar algunos acuerdos que van a servir para el desarrollo deportivo del país», explicó Cardillo.

Para esta justa deportiva se construirá una docena de instalaciones deportivas en varias ciudades de los Valles del Tuy, al tiempo que se renovará la infraestructura existente en la entidad. Asimismo, se realizará una importante inversión en vialidad y servicios públicos en todo el entorno que albergará a la justa.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda,  se ha referido a estos juegos como una “gran victoria” que tendrá “impacto positivo en Miranda y en toda Venezuela” y que a su vez ayudará a fortalecer la identidad mirandina en materia económica, social, cultural y deportiva.

Para el mandatario regional la designación de la entidad como sede de este importante evento es un reconocimiento a las políticas deportivas de Venezuela. (Prensa Gobernación de Miranda)