Desde las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Palacios del municipio Carrizal, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), junto al alcalde Farith Fraija, hicieron entrega de 29 títulos de pregrado y de postgrado a hombres y mujeres de la Administración Pública del estado Miranda que se han formado en esta casa de estudio pese a la pandemia por la COVID-19.

Mediante un convenio académico realizado entre la Unesr con el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Bolivariano de Miranda (Inframir) y la Alcaldía de Carrizal, servidores públicos adscritos a estas instituciones, lograron formarse y cumplir con todos los requisitos exigidos  para obtener títulos de licenciados, magíster y doctorados en Creación Intelectual, Pedagogía Crítica, Ecología del Desarrollo Humano y Desarrollo Endógeno.

Cabe destacar que en lo que va de año, en Inframir se han graduado 22 funcionarios y funcionarias mediante el Programa de Estudios Abiertos que ofrece esta universidad, el cual está basado en un modelo de formación de principios y prácticas de inclusión, igualdad y diálogo, teniendo como objetivos la transformación social y educativa.

Ana Alejandrina Reyes, rectora de la Unesr felicitó a todos los graduandos por los conocimientos adquiridos, lo cual estaría contribuyendo al desarrollo del país para avanzar, a pesar de las circunstancias y los invitó a fortalecer la visión y trabajo como servidores del Estado.

Anunció la apertura de un núcleo de la Unesr en Carrizal, para que los vecinos de esta parroquia tengan la posibilidad de continuar con sus estudios académicos.

Por otra parte, el ingeniero Saúl Ochoa, presidente de Inframir, agradeció a las autoridades de la universidad por el apoyo incondicional y la oportunidad que le han dado al personal de formarse profesionalmente.

Prensa Gobernación de Miranda / Inframir