Más de 15 mil familias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se beneficiarán con la inauguración de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM) del Hospital Dr. Domingo Luciani, así lo informó el gobernador de la entidad, Elio Serrano.

A través de un pase presidencial en una jornada de trabajo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, el mandatario mirandino explicó que esta unidad médica garantizará a las mujeres atención especializada en ginecología, obstetricia, ecografía, mamografía, nutrición, densitometría ósea, cardiología, medicina general y farmacia, entre otros servicios, para proteger su vida y salud.

“En Miranda tenemos cerca de 1.800.000 mujeres que requieren de una atención integral especializada de forma anual. Por lo cual, esta unidad va a permitir la prevención y atención de las féminas”, agregó Serrano.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, detalló que actualmente el Hospital Domingo Luciani atiende un promedio mensual de 3.000 mujeres, pero que con esta nueva unidad amplía su capacidad para atender a 2.000 pacientes más.

“Ya en los 20 nodos que tenemos de atención a la mujer se han atendido más de 250.000 venezolanas con más de 3.000.000 atenciones en medicamentos, vacunas, densitometría ósea, mamografía, rayos X y citología. Esto permite cuidar la calidad de vida y promover la salud. Que los números no sean fríos; estas atenciones las relacionamos con la prevención de enfermedades como cáncer y VPH”, afirmó Jiménez.

Además, esta área del Hospital Domingo Luciani servirá como una unidad para la formación técnica de ocho especialistas en radioterapia y otras subespecialidades médicas.

El presidente Nicolás Maduro explicó que la obra forma parte de la visión estratégica del Ejecutivo Nacional de continuar la rehabilitación de espacios en áreas fundamentales como salud, cultura, deporte y educación, en las 5.297 Comunas y Circuitos Comunales del país, reafirmando el compromiso con la construcción de una Venezuela más justa, humana y solidaria.

Prensa Gobernación de Miranda