En los espacios del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) inició este lunes las clases para Técnico Superior Universitario y Licenciado en Ciencias del Fuego, la cuales están dirigidas al personal bomberil que vive y/o labora en los Altos Mirandinos.
Con 18 discentes inscritos para la licenciatura y 17 para TSU comenzaron las actividades previstas para el primer trimestre, inicio que estuvo a cargo de la profesora Odalys Rojas en representación de la UNES y el Mayor (B) José Bolívar jefe de la Unidad de Apoyo Operacional de los Bomberos de Miranda.
Por su parte, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos regional, Tcnel. (B) José Herrera Palma, puntualizó que “abrir estos dos cursos en nuestra sede del Cuartel Central es un sueño cristalizado. Un sueño que teníamos los bomberos desde hace muchos años y que hoy vemos consolidado en cada uno de estos discentes”.
Y es que la organización bomberil tenía mucho tiempo solicitando a esta casa de estudios que sus funcionarios cursaran la carrera de Ciencias del Fuego en su propia sede de los Altos Mirandinos; para ello, habían puesto a la disposición de la UNES dos salones de clases en la estación de Los Teques.
“Nosotros aspiramos que este sea el comienzo de un proceso continuo de preparación que le permita a nuestros bomberos seguir creciendo profesionalmente lo que, a su vez, redundará en beneficios para la comunidad, porque bomberos mejor preparados ofrecen mejores servicios”, dijo Herrera Palma.
Durante la primera jornada se les explicó a los asistentes las condiciones de estudio así como los horarios a cumplir y se aclararon las dudas de los participantes con respecto al sistema de estudio. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos).