En un ambiente de adrenalina, entusiasmo y alegría, cientos de tuyeros disfrutaron el baloncesto callejero, protagonizado por los Court Kingz, quienes se presentaron en el Polideportivo Cristóbal Rojas en Charallave, a propósito de su segunda gira por Latinoamérica.
El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, informó que se han dedicado a promover el baloncesto callejero en la entidad. En esta oportunidad contaron con los integrantes de los Court Kingz, con el fin de que estos deportistas sean promotores del rescate de la cultura deportiva en la entidad.
“Estamos agradecidos con la colaboración que hemos recibido por parte de la Fundación Mimou Vargas, la cual está en su Aniversario XXII. Estos eventos atienden a jóvenes y niños de las comunidades de nuestro estado y motiva el desarrollo de ellos en actividades deportivas”, aseguró el presidente del instituto.
Asimismo, Cardillo dio a conocer que los Court Kingz provenientes de Estados Unidos, también recaudan recursos para ayudar a las diversas escuelas de baloncesto que se encuentran en el mundo. Por lo cual, el objetivo de esta segunda gira que realizan es la captación de talento y la integración de los seleccionados al grupo de baloncesto callejero, como es el caso del triunfador mirandino, conocido como Miller Street Ball.
“Vamos a estar en Petare el día martes, el sábado en Río Chico y el 24 de noviembre, que es la final de toda la gira nacional de los Court Kingz, en Parque Miranda, todas las actividades inician a las dos de la tarde, los esperamos”, indicó Franklin Cardillo.
Por su parte, el viceministro de Deporte y secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas, aseguró que han trabajado día y noche para llevar el mensaje de la masificación deportiva, como la visión del epicentro cultural que Venezuela debe tener. “Estoy muy contento de estar hoy aquí. Tenemos a un gran muchacho que es Miller, nacido en Petare, descubrimos que gracias a sus destrezas se ubica entre los mejores del mundo”.
Campo de batalla
La actividad consistió en demostraciones de baile, música enmarcada en el free style y los encuentros amistosos de jugadores mirandinos y los Court Kingz, quienes ganaron la batalla.
El vencedor mirandino, oriundo del barrio Unión de Petare, conocido como Miller Street Ball, envió un mensaje a la juventud. Recordó que deben buscar el deporte y el arte, recalcando así que la delincuencia no lleva a nada bueno. “Cualquier persona que tenga el privilegio de compartir con este team, sentirá una gran emoción y una gran satisfacción”, afirmó.
Finalmente, el jugador de los Court Kingz, Josh, oriundo de Canadá, manifestó que le encanta el juego de los venezolanos y la compenetración que tienen en la cancha. Asimismo, aseguró que le parece increíble estar en Venezuela, ya que es la primera vez que tiene una experiencia de este tipo. “Esto es candela. El nivel de los jugadores es alto y se tiene que conocer afuera, para que la gente vea el potencial que tienen aquí”, concluyó el canadiense. (Prensa Gobernación de Miranda)