En un acto significativo celebrado en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acreditó y juramentó a 314 juezas y jueces de paz comunal, para fortalecer la justicia en las comunidades y abordar los conflictos locales de manera efectiva.

La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, fue la encargada de juramentar a los nuevos jueces, quienes provienen de diversas parroquias del municipio. Durante su intervención, Rodríguez destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para consolidar la paz y la justicia.

“No podemos defraudar a ese pueblo que cree en la Constitución y en la reforma. Este es un paso fundamental en el legado de paz que queremos dejar. Hombres y mujeres dispuestos a defender su Patria y a creer en la justicia comunal”, afirmó.

La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’Amelio, subrayó que esta juramentación es un hito en el desarrollo del nuevo Estado Comunal, “hoy estamos aquí unidos por un solo objetivo: la paz del país. Debemos activar la voz de quienes promueven la paz en nuestras comunidades. La primera tarea es desprendernos del ego y trabajar en equipo”, enfatizó.

Por su parte, Tania Díaz, presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, así como rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, reafirmó que, a pesar de los desafíos, Venezuela está renaciendo. “Nuestra misión es fomentar la sana convivencia y hacer valer las leyes y la Constitución”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, calificó el acto como un avance hacia el Estado Comunal, comprometido a proporcionar los espacios necesarios para el funcionamiento de los equipos de justicia, “estamos trasladando el poder a las comunidades, transformando lo que antes era un sinónimo de violencia en un espacio de paz”, indicó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, recordó la singularidad de Venezuela con sus cinco Poderes Públicos, enfatizando la importancia de la democracia participativa y la justicia que sostiene la paz, “estos jueces y juezas de paz serán fundamentales para la reconciliación y resolución de conflictos, por lo que contarán con el respaldo del Estado venezolano”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda