Choferes de distintas líneas de transporte colectivo que hacen vida en el estado Miranda compraron este miércoles mil 200 cauchos rin 16 y 800 rin 20, a precios solidarios,  gracias a una dotación organizada por la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Transporte.

Estos neumáticos fueron dados a los transportistas como parte del cronograma de entrega de insumos que realiza el Gobierno nacional, a través de la Misión Transporte, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo en el país.

Francisco Garcés, secretario de Transporte de Miranda, detalló que las ruedas fueron distribuidas de la siguiente manera: 376 para Valles del Tuy, 366 para las unidades que prestan servicio en el eje Oriente, 374 se quedaron el Altos Mirandinos y 388 para el Área Metropolitana.

Pablo Vásquez, conductor de la línea Brisas de Inavi, de Santa Teresa del Tuy, calificó como positiva esta jornada. «Necesitamos insumos, aceites, baterías, cauchos, para poder seguir prestando servicios».

Por su parte, Harold Antonio Torres, de la línea La Comunidad del municipio Independencia, comentó que tiene dos años con su unidad parada por falta de neumáticos. «A mi me robaron los cauchos y no pude seguir trabajando, con estos cuatro que compré ya es un adelanto, pero aun me faltan dos. Espero que este tipo de entregas se realicen con mayor frecuencia para evitar aumentos en los pasajes», relató. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaria de Transporte)