En medio de la guerra económica que afecta directamente al sector transporte por la alta dependencia de insumos importados, el Gobierno Bolivariano de Miranda realizó  una nueva entrega de dotación de lubricantes, a precios solidarios, a más de 3 mil transportistas.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto al Secretario de Transporte, Francisco Garcés y el Secretario de Derecho a la Ciudad Elio Serrano, lideraron la actividad que se efectuó en el estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera.

En total fueron beneficiadas 3 mil 16 unidades de transporte público del estado Miranda, entre taxis y autobuses, con la entrega de 14 mil 768 litros de aceite, gracias al compromiso adquirido por el gobierno regional con el sector transporte.

El Gobernador Héctor Rodríguez agradeció el esfuerzo y trabajo diario de los transportistas, a la vez que les recordó que cuentan en todo momento con el apoyo del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, así como también de PDVSA y el Ministerio de Transporte que han estado ayudando en este acompañamiento a los transportistas.

Añadió que se han generado tres líneas de trabajo con los transportistas, la de producción y entrega de insumos, protección social y por último la línea de seguridad. “Son más de 38 líneas de transporte con las que venimos trabajando y hoy 3 mil 16 unidades están recibiendo apoyo. De estas, 600 se encontraban fuera de servicio y se están reincorporando para atender a la población mirandina”.

Por su parte el Secretario de Transporte, Francisco Garcés, expresó que la dotación de insumos es el resultado de un  trabajo que vienen desarrollando a lo largo de todos estos meses. “Solo hay una forma de atender a quien tenemos que atender, esa es nuestra principal misión, hacer que la gente pueda ir a su trabajo, que nuestros niños puedan ir a su colegio, que las personas puedan hacer su vida diaria, lamentablemente el factor económico ha limitado estas posibilidades. Esa forma es la que nos enseñó Chávez y como hemos sabido enfrentarlo, con unidad. Es la unidad establecida entre el gobierno y la ciudadanía lo que nos ha permitido llevar adelante y poder atender las necesidades”.

Asimismo Jorge Mujica, presidente del Movimiento Bolivariano Sindical de Transporte de Venezuela, celebró esta distribución y asignaciones de aceites e insumos por parte del gobernador mirandino. “Estamos combatiendo en equipo la guerra económica que nos viene golpeando, unidos vamos a salir adelante. Nos encontramos agradecidos con el apoyo en esta nueva oportunidad”.

Ejes de trabajo con transportistas

Rodríguez detalló que el eje de producción y entrega de insumos pretende levantar la industria nacional y acompañar en la importación “acabando con las mafias: “El transportista sufre mucho por las dificultades que genera la guerra económica y hemos dicho que no estarán solos, que los vamos a acompañar”.

En cuanto a la línea de protección social agregó que se garantizarán las becas, pensiones, acceso al Clap, a las políticas de vivienda, hogares de la patria y carnet de la patria a todos los familiares de los transportistas. Mientras que en el tema de seguridad refirió que se ha hecho un esfuerzo gigantesco por mejorar la seguridad del estado Miranda, por incrementar la cantidad de funcionarios y de patrullas.

“Estamos trabajando con todos los transportistas para afinar, para mejorar nuestro sistema policial, nuestro sistema de patrullaje, de alerta temprana, ver cuáles son las horas,  las rutas, las paradas donde debemos concentrar un mayor esfuerzo y la articulación que tenemos es fundamental”, acotó.  (Prensa Gobernación de Miranda/Transporte)