El sistema de transporte TransMiranda cumple con la solicitud hecha por la población mirandina al gobernador Héctor Rodríguez, de activar una ruta que beneficie a la comunidad de Tácata de manera directa.
El gerente de TransMiranda eje Valles de Tuy, Reisner Pacheco, indicó que siguiendo instrucciones del secretario de Transporte, Francisco Garcés, se restableció el contacto permanente con el Comité de Usuarios de la parroquia Tácata, al cual se le presta servicio desde y hasta Cúa desde las 4:50 de la mañana, beneficiando así a un estimado de 800 personas diariamente.
“Ante las dificultades con el transporte decidimos asignar al personal de TransMiranda que habita en la parroquia una unidad para que preste el servicio permanente, lo cual incrementó en un 170 por ciento la cantidad de usuarios movilizados. También se ha evidenciado una reducción considerable en los tiempos de espera”, explicó Pacheco.
Durante la reunión sostenida entre representantes de TransMiranda y el Comité de Usuarios de Tácata, los presentes agradecieron la puesta en marcha de la ruta Cúa-Tácata, a la vez que solicitaron la activación de otra unidad.
Gabriel León, vocero del Consejo Comunal Calanche, señaló que “hace cuatro meses teníamos un mal servicio de transporte, pero con la llegada de TransMiranda hemos logrado una mejoría de un 90 por ciento, ya no nos quedamos sin transporte pues tenemos uno fijo. Existen algunos detalles que serán solucionados con la misma comunidad, trabajando de manera conjunta. En esta reunión solicitamos al gerente la activación de una ruta Tácata-Los Teques y el apoyo para la ruta escolar”.
Para Ángel Martínez, del Consejo Comunal Buenos Aires, el avance en materia de transporte ha sido notorio, ya que mediante las mesas de trabajo sostenidas con el equipo de TransMiranda se han corregido las fallas. “A mediano plazo se proyecta seguir mejorando el servicio y que se active una nueva unidad”.
Por su parte Zaida Herrera, del sector El Marquez II, recalcó que la pernota de los choferes en la parroquia ha hecho posible que el servicio funcione eficientemente. “El autobús cumple un excelente horario que beneficia a toda la población. Gracias al Gobernador y al Secretario de Transporte por el apoyo y el arduo trabajo que viene haciendo”.
Reisner Pacheco informó que se está realizando un estudio de movilidad para poner en funcionamiento una segunda unidad en el inicio de la temporada de clases, garantizando en todo momento que el servicio prestado sea de calidad.
Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte