Desde este martes, hasta el sábado, se incorporarán cinco unidades al servicio de TransMiranda. La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que dichos autobuses beneficiarán a los habitantes de los municipios Carrizal, Tomás Lander, Buroz, Plaza e Independencia.

El secretario de Transporte del gobierno de  Miranda, Francisco Garcés, indicó que harán una entrega diaria en el transcurso de toda la semana y que desde el ente que representa se encargarán de la operatividad de cada autobús.

“Cada una de las alcaldías asignará la ruta de la unidad asignada, según las necesidades de transporte que ellos hayan detectado en su jurisdicción”, acotó.

Garcés recordó que el gobernador, Héctor Rodríguez, entregó recientemente unidades de transporte en los municipios Guaicaipuro, Baruta, Sucre, Paz Castillo y Brión. Los usuarios pueden contar con el servicio de lunes a domingo de 5:45 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm.

En Guaicaipuro el nuevo TransMiranda cubre la ruta Los Teques – El Jarillo, en Baruta va desde la estación Bello Monte hasta Colinas de Bello Monte, en el municipio Sucre presta servicios en la ruta La Lira, La Dolorita y Metro Cable; mientras que en Paz Castillo trasladará a pasajeros desde Santa Lucía hasta El Placer de Siquire, en Brión el autobús se incorpora a la ruta Higuerote – Sotillo.

El Ejecutivo regional continuará con la entrega progresiva de unidades de TransMiranda en los 21 municipios de la entidad hasta llegar a la meta de 300 autobuses prestando servicio, antes que culmine este año 2018. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaria de Transporte)