La empresa de transporte superficial de la entidad mirandina TransMiranda activó dos nuevas rutas en el municipio El Hatillo, así lo informó el secretario de Transporte del estado Miranda, José Gregorio Alvarado, durante el inicio de la operatividad de dos autobuses que operarán desde el Terminal de El Hatillo con destino a Turgua y Sabaneta, servicio que estima atender a mil 500 familias de ambos sectores.
Alvarado indicó que la puesta en funcionamiento de las dos unidades de TransMiranda se ejecuta, tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno local para reforzar el servicio de transporte en la jurisdicción metropolitana.
«Por instrucciones del gobernador Elio Serrano, estamos trabajando en la Transformación número dos, Ciudades Dignas, por lo que nos encontramos en el Terminal de El Hatillo, con estas dos unidades, que van a reforzar el servicio que venían prestando los autobuses de la Alcaldía. Son dos rutas totalmente nuevas para TransMiranda: Terminal de El Hatillo-Turgua y Terminal de El Hatillo-Sabaneta, zonas rurales en la que llega poco el servicio de transporte. A medida que vayan saliendo más unidades reparadas, las iremos incorporando, hasta llegar a cinco», señaló.
El titular de Transporte del estado Miranda, también informó que se le ofrecerá por primera vez el subsidio de gasoil a los autobuses de la Alcaldía de El Hatillo, con el objetivo de que puedan bajar los costos del pasaje para la población.
«A pesar de las diferencias políticas e ideológicas entre la Alcaldía de El Hatillo, con el Gobierno de Miranda, el Ejecutivo regional ha tomado la iniciativa de trabajar de manera conjunta para lograr la mayor suma de felicidad posible en nuestra población, principalmente en los habitantes de las zonas rurales y más necesitadas», resaltó.
El horario de servicio de las unidades de TransMiranda será de 5:30 de la mañana a 9 de la noche, y el precio del pasaje será de 30 bolívares.