Desde Río Chico, municipio Páez, el secretario general de la Gobernación de Miranda, Rodolfo Sanz, realizó un recorrido con el objetivo de inspeccionar las diversas actividades recreativas, turísticas y culturales en los diversos puntos habilitados en el eje de Barlovento, a propósito de la celebración del asueto de carnal que inició el pasado jueves 28 de febrero.
En este sentido, aseguró que en esta temporada propios y visitantes han disfrutado de manera plena y segura de las playas, balnearios y demás espacios recreativos, deportivos y culturales, “gracias al agregado de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien declaró dos días más para el disfrute de los temporadistas. El estado Miranda ha sido uno de los destinos más visitados, con más de 11 mil efectivos de seguridad que se encuentran desplegados en toda la entidad para garantizar la seguridads”.
Del mismo modo, aseguró que hasta la fecha no se ha presentado ningún inconveniente que lamentar, pues son alrededor de mil 600 salvavidas activos en cada una de las playas habilitadas.
Igualmente, felicitó la coordinación y trabajo de los distintos funcionarios, asegurando que este año el control en cuanto a seguridad ha sido absoluto, calificando el operativo como “un despliegue de seguridad impresionante que supera las actuaciones de años anteriores, por eso hasta ahora el saldo ha sido positivo y exitoso”.
Carnavales para los mirandinos
Sanz, también expresó que este año desde la Gobernación de Miranda se ha desarrollado un programa especial, a través del cual se han habilitado cerca de 130 autobuses para el traslado diario de aproximadamente 15 mil personas, habitantes de los ejes Guarenas, Guatire y Metropolitano.
“Con este programa hemos garantizado el disfrute de las familias de estas zonas y la total diversión en las playas de Barlovento”, mencionó el Secretario General.
Una vez más el Gobierno de Miranda garantiza el sano esparcimiento, deportivo, recreativo y cultural del pueblo mirandino.
Prensa Gobernación de Miranda