La Dirección General de Gestión Humana de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, organizó este miércoles 6 de marzo la misa del Miércoles de Ceniza, en la Catedral San Felipe Neri de la ciudad de Los Teques, cumpliendo así con una de las tradiciones más sagradas entre los católicos de nuestro estado.

Durante esta celebración eclesiástica asistieron los trabajadores y trabajadoras de las diferentes Direcciones y Secretarías de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda adscritos a las Unidades Administrativas, así como funcionarios adscritos a la Policía del Estado Miranda, docentes y estudiantes de planteles educativos del Ejecutivo regional.

De esta manera, los funcionarios y funcionarias recibieron la palabra de Dios y el abrazo fraterno, con el que se da inicio a la celebración de la Cuaresma, época de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual previa a la Semana Santa.

Para la iglesia católica, la ceniza simboliza la muerte, el arrepentimiento y la penitencia. De allí las palabras pronunciadas por el padre de la Iglesia, quien invitó a los creyentes a reflexionar, sobre todo en estos días tan difíciles para el país.