Como parte de las estrategias de organización laboral, la Secretaría de Trabajo de la Gobernación de Miranda impulsará desde esta semana la conformación de las milicias obreras y cuerpo combatientes en cada entidad de trabajo de la entidad.
La información la dio conocer el titular de este despacho, Julio Toro, tras la realización de un conversatorio para dar a conocer la importancia de estas estructuras en la defensa integral de la nación, conformadas por trabajadores de las instituciones públicas y privadas de manera voluntaria.
“Ayer tuvimos el primer encuentro con dirigentes de la clase obrera del eje Metropolitano de Miranda, denominado Milicia Obrera y Cuerpos Combatientes y El Esequibo, a cargo de Wilmer González”, refirió sobre el avance de este proyecto.
Toro indicó que tienen previsto que en cada centro de trabajo existan las milicias obreras o cuerpos combatientes como organizaciones que, junto al Comando General de la Milicia Bolivariana, cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la responsabilidad que poseen los venezolanos y venezolanas en coadyuvar en las tareas de seguridad de la nación.
Prensa Gobernación de Miranda