Este miércoles, 150 trabajadores de la Gobernación de Miranda, fueron atendidos en una jornada gratuita denominada Cuidando tu Salud, la cual fue organizada por la Secretaría de Gobierno.
Durante la jornada que se realizó en el salón protocolar de Casa Marrón, en Los Teques, se les brindó a los trabajadores servicios de despistaje de presión arterial, despistaje de glicemia, medición de talla y peso, también se les impartió charlas de prevención y cuidado de la salud.
Personal atendido
Entre los asistentes a la jornada médica se encontraba María Alexandra Infante, trabajadora de Consultoría, quien señaló que hace algún tiempo fue diagnosticada con la enfermedad de resistencia a la insulina. «Es importante este tipo de jornadas, ya que me permitió controlar los niveles de azúcar en la sangre, deberían de repetirse con más frecuencia», dijo.
En este sentido, Marcos Gutiérrez, empleado de la Dirección de Comunicaciones, nos comentó que «me pareció excelente la jornada médica porque nos beneficia a todos, ya que hoy en día es difícil asistir a una consulta por lo elevado de los costos».
Dubi Velazquez, funcionaria de la Secretaria de Administración, agradeció esta actividad de salud porque, a su juicio, debido a la crisis económica que vive el país se hace difícil pagar una consulta, además recomendó que las próximas jornadas incluya la entrega de medicamentos.
Por su parte, Santiago Espinoza, trabajador de la Secretaría de Transporte, indicó que «es muy positiva este tipo de jornadas ya que nos permite el chequeo de manera integral, para ver cómo está nuestra salud, deberían realizarla cada tres meses».
Los encargados de la actividad, reiteraron su disposición de extender este tipo de jornadas médicas a todos los trabajadores de la Gobernación de Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda