Generar “un cambio necesario” en la sociedad es una de las premisas del movimiento Todas Venezuela, aseveró Marcia Moreno, una de las promotoras de esta iniciativa feminista que este sábado realizó un encuentro en el estado Miranda, como parte de una gira nacional.
Este movimiento –dijo- surgió de las mujeres con necesidad de poner en la agenda pública “temas de los que realmente no se habla mucho” y en los cuales urge ponerse de acuerdo.
“Por eso nos hemos organizado como Todas Venezuela; como una plataforma en la cual es bienvenida la mujer militante y la mujer no militante; la mujer feminista, la que quiere aprender sobre feminismo, pero también los hombres cooperantes con el feminismo y también los que no entienden mucho de feminismo pero que se quieren sumar a la lucha por la igualdad y la equidad, que quieren apoyar las luchas justas”, destacó desde el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en el municipio Chacao.
Moreno explicó que la metodología de trabajo en los diferentes encuentros consiste en ponencias, debates y mesas de discusión que devienen en conclusiones que posteriormente son consignadas a las y los gobernantes, así como a quienes tienen la responsabilidad de tomar determinadas decisiones que atañen al colectivo.
Dentro de los temas que más se trata en Todas Venezuela resaltan la violencia contra la mujer y la interrupción voluntaria del embarazo, “del que mucho no se habla, pero que es necesario colocarlo en la agenda de temas que la sociedad y los gobiernos deben discutir”.
La lideresa invitó a todas las personas a sumarse al cronograma de actividades que este movimiento nacional está organizando, información disponible en las redes sociales @TodasVenezuela en Twitter y @todasve en Instagram.
“Tenderemos una fecha en diciembre y el año que viene también está full de fechas para hablarnos, encontrarnos, escucharnos y podernos sanar de muchas cosas, sobre todo de los embates de esta guerra a la que está sometido el pueblo venezolano.