La agrupación artística mirandina Teatro Negro de Barlovento, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, presentó, el pasado fin de semana, en la sede del Teatro Nacional de Caracas, un repertorio de sus obras más emblemáticas, como parte de la grabación del largometraje Un Desafío al Tiempo.
El proyecto busca llevar a la gran pantalla venezolana la trascendencia histórica y cultural de la agrupación afromirandina que, por más de 50 años, ha fusionado las raíces afro junto a la música, canto, baile, drama y comedia con el arte, para preservar su identidad, informó la secretaria de Afrodescendientes, Nora Delgado.
«Esta agrupación teatral y lo que representa para los afrovenezolanos, nos hace comprometernos aún más con la formación, la investigación, la expansión y la promoción de nuestros valores culturales. El documental es un proyecto conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación de Miranda, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografia, entre otras colaboraciones, que buscan plasmar la esencia e identidad barloventeña», agregó.
Las obras que disfrutó el público fueron: la Cantata del Rey Miguel, Una Sola Voz, El Sueño de Toto, entre otras.
Por su parte, la secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la cultura, el arte y la participación del pueblo como herramienta de paz y de desarrollo social.
Aprovechó la ocasión para invitar al pueblo mirandino a acompañar el Festival Comunitario de Artes Escénicas Miranda 2024, que se desarrolla en las comunidades de la entidad
Prensa Gobernación de Miranda