El Fiscal General Tarek William Saab, acompañado del Poder Ciudadano, se pronunció firmemente en defensa de la paz y la justicia del Estado venezolano ante las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos.
Acompañado por el Contralor General (E), Gustavo Vizcaíno, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, Saab calificó como una «agresión infame» las afirmaciones que pretenden atribuir la propiedad de los recursos naturales del país a los Estados Unidos.
“Este Poder Ciudadano manifiesta su total repudio a las amenazas lanzadas contra nuestro pueblo y territorio», dijo. Las autoridades rechazaron las recientes declaraciones de la administración estadounidense contra la soberanía de Venezuela.
«Es un lenguaje macabro que devela la intención de robarse nuestras riquezas”, sentenció el Fiscal, quien subrayó que el Estado venezolano actúa de forma coordinada bajo el mando del Presidente Nicolás Maduro para enfrentar este nuevo escenario de tensión.
El pronunciamiento coincidió con la conmemoración del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, fecha que Saab utilizó para convocar a la unidad latinoamericana.
“No hay paz ni desarrollo sin emancipación. Los pueblos de Nuestra América deben reaccionar con solidaridad ante la pretensión de imponer gobiernos títeres”, añadió.
Durante la lectura del comunicado del Poder Ciudadano, Saab catalogó de «irracionales» las declaraciones del presidente Donald Trump, quien busca establecer un bloqueo naval total a las costas venezolanas en el mar Caribe; esto bajo el argumento de que la nación bolivariana le ha «robado» activos y tierras al país del norte.
El titular del Ministerio Público aseguró que las instituciones se mantienen en vanguardia técnica y legal para garantizar la justicia y la paz ciudadana durante la temporada decembrina, frente a lo que denominó una «escalada irracional» por parte del gobierno norteamericano.