A partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se desarrollará en la parroquia de Tacarigua del municipio Brión, estado Miranda, la primera edición de la feria dedicada a los patrimonios locales Jesús, María y José.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, explicó que con esta programación festiva religiosa se busca impulsar el turismo patrimonial, histórico y cultural en la parroquia.

“Esta feria iniciará con la misa de la esperanza, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez, y contará con la presencia de las diferentes cofradías y devotos del niño Jesús de Barlovento”, indicó.

Dentro de la agenda se contempla la realización de la ruta de las tradiciones, donde se hará una demostración cultural del calendario festivo, popular, religioso y patrimonial que tiene la parroquia Tacarigua, mientras que el 5 de diciembre se oficiará la misa de los santos patronos y el 25 del mismo mes una eucaristía en honor a Jesús, María y José, detalló Martínez.

“También se acordó la instalación de una mesa técnica de trabajo para construir una propuesta de ciudad creativa en la parroquia, con el objetivo de convertir a Tacarigua en un atractivo turístico, desde el punto del desarrollo religioso, histórico y patrimonial”, acentuó la titular.

Por su parte, el integrante del equipo directivo del Comité Jesús, María y José, Humberto García, señaló que el próximo sábado 5 de noviembre se instalará una mesa técnica permanente para concretar toda la programación de la feria.

Trabajan de forma articulada el secretario de Religión y Culto, Rafael Toro; el alcalde del municipio Brión, Johan Ponce; el coordinador de la Red de Patrimonio Cultural en la entidad, José Ángel Ramírez; el padrino de la parroquia Tacarigua, Regulo Argote, junto a la Secretaría de Patrimonio Inmaterial y el Comité de Jesús María y José.

Prensa Gobernación de Miranda