El alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, anunció que las actividades programadas, con motivo a las festividades de Carnaval en la jurisdicción tuyera, quedan suspendidas, tras la rotura de la tubería matriz de 48 pulgadas, ocurrida este martes en horas de la tarde, en el sector 3 de la calle Miranda, ubicada en el Casco Central de Santa Teresa del Tuy.
El burgomaestre, en un comunicado oficial, indicó que los recursos previstos para la celebración de la fiesta del Rey Momo se destinarán para la reparación inmediata de la tubería principal, así como para la atención de más de 300 familias del sector, las cuales resultaron afectadas por el colapso del ducto.
En el texto se expresa que los trabajos de reparación de la avería de la tubería se efectuará de manera mancomunada entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Independencia, Corpoelec e Hidrocapital.
En ese sentido, Pulido instó a la población a la comprensión y a la unión de todos los sectores de Santa Teresa del Tuy ante la situación.
«Entendemos que el Carnaval es una tradición muy querida por todos, pero la dignidad y el bienestar de nuestros vecinos, en momentos de dificultad, son la prioridad absoluta de esta gestión. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos por el bienestar y la mejora de los servicios públicos de nuestro municipio», expresó.
Por último, el alcalde de Independencia agregó que el gobierno local seguirá informando sobre los avances de las obras, así como el despliegue de la ayuda social en la zona afectada.
Se tiene entendido, que el incidente dejó como saldo lamentable al menos una persona herida de gravedad, tras el fuerte impacto del agua y los escombros.
La potencia del estallido dejó a numerosas familias damnificadas que serán atendidas por el Gobierno Bolivariano.
Al lugar del siniestro, acudieron de manera inmediata, para atender la contingencia, efectivos de los organismos de seguridad y rescate, entre ellos, Protección Civil y cuerpos policiales.
Prensa Gobernación de Miranda