Continuando con el despliegue productivo en Miranda, este miércoles el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, acompañó a los productores del municipio Tomás Lander en la supervisión de la siembra de caraotas negras.

El recorrido se realizó por las cinco hectáreas que se sembrarán y que forman parte de las 3.800 hectáreas que estarán productivas este año con rubros asociados a las leguminosas (caraotas y frijoles).

“Este miércoles estuvimos en el Ocumare del Tuy acompañando el desarrollo de una franja de cinco hectáreas con sistema de riego y acompañamiento técnico para la siembra de caraota negra, un rubro de mucha importancia en las parroquias productivas del municipio Tomás Lander”, dijo Marín en compañía de los integrantes de la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación.

Agregó que en esta zona se está reparando la vialidad, activando el sistema de riego, así como acciones formativas para el productor y entregando ayudas sociales.

Recordó que desde Miranda se producen más de 600.000 toneladas de alimentos al año, por lo que la atención a este sector será permanente en el marco de las 7 Transformaciones orientadas por el Presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía nacional y agroalimentaria.

Prensa Gobernación de Miranda