El equipo de kikimbol del Consejo Comunal El Progreso, del municipio Sucre, se coronó campeón en la fase estadal de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, al superar en la final, con una pizarra de 5 carreras a 2, a su similar del Consejo Comunal El Guamacho, del municipio Plaza.

La cancha del Polideportivo Los Naranjos, ubicada en Guarenas municipio Plaza, fue el escenario para que las chicas campeonas subieran a lo más alto del podio de manera invicta.

El tercer lugar lo ocupó la novena del Consejo Comunal Dios de la Luz, del municipio Cristóbal Rojas, mientras que los Consejos Comunales Zapiro, de Andrés Bello, y Matica Arriba de La Colina, de Guaicaipuro, quedaron en el cuarto y quinto lugar.

Siguiendo con los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, los municipios Andrés Bello y Cristóbal Rojas se llevaron las medallas de oro en boxeo en las categorías 34-36 kilogramos y 36-38 kilogramos, respectivamente.

Dilian Martínez, del Consejo Comunal Zapiro, del municipio Andrés Bello, se tiñó de dorado al superar a Javier Díaz, del Consejo Comunal Cocal 1, del municipio Brión. La presea bronceada la obtuvo Yeremi Soto, del Consejo Comunal Zamán de Cuajarito, municipio Cristóbal Rojas.

En la categoría 36-38 kilogramos la condecoración dorada se la llevó Ángel Rivero, del Consejo Comunal Zamán de Cuajarito, mientras que la medalla plateada la obtuvo Ángel Morales, del Consejo Comunal La Estación, del municipio Independencia. Yismer Camacho, del Consejo Comunal Mi Nueva Esperanza, del municipio Sucre, se conformó con el bronce.

Por su parte, Juarani Rojas, representante del Consejo Comunal Zamán de Cuajarito, se bañó en oro en el boxeo femenino. Aranza Brizuela, del Consejo Comunal Oropeza Castillo, de Plaza, se apoderó de la plata, mientras que Joselin Blanco, del Consejo Comunal Mi Nueva Esperanza, conquistó el metal bronceado.

Todos los combates se efectuaron en el ring del Gimnasio Vertical El Dorado de Petare, municipio Sucre.

Para el jueves 24 de noviembre se tiene pautado efectuar las competiciones de gimnasia rítmica, categoría 9-10 años y el baloncesto 3×3.

Los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022 culminarán el sábado 26 con el desarrollo de las justas de bolas criollas.

Prensa Gobernación de Miranda