Más de 1.230 personas de la Comuna Apacuana, ubicada en Agua de Maíz Norte, Los Dos Caminos, municipio Sucre, fueron atendidas este miércoles con la dotación de tanques de almacenamiento de agua potable.
Dicha acción, realizada por el Gobierno nacional, de manera mancomunada con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre, es una respuesta gestionada mediante el 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de aumentar las condiciones de reserva de agua potable de las familias vulnerables.
Durante la entrega de los tanques, el vicegobernador del eje Metropolitano, José Aranguren, instó a la comunidad organizada a presentar, para las próximas consultas populares, los proyectos de almacenamiento de agua potable, al tiempo que señaló que los tres niveles de gobierno siguen trabajando en la recuperación y mejora de los sistemas hídricos en la entidad.
“Espero que en la próxima Consulta Popular Nacional, la cual se hará trimestralmente, se presenten proyectos de almacenamiento, para que esos ciclos de agua puedan extenderse, mientras los equipos de manera sigan trabajando para continuar solucionado el problema del agua”, dijo.
Por su parte, Lorena Lin, madrina de la parroquia Leoncio Martínez, destacó los avances que ha logrado el Gobierno Bolivariano en el mejoramiento de los servicios de gas y agua en todo el estado.
Así mismo, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos calificó a las comunas como la base para seguir impulsando el proyecto socialista en Venezuela. Dijo que dichas organizaciones cuentan con el apoyo de los tres niveles de Gobierno para desarrollar sus proyectos sociales y mejorar la calidad de vida en la población.
Gustavo Prieto, legislador del Consejo Legislativo del estado Miranda, manifestó que el Poder Popular trabaja de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de la población.
Por último, Yudith Pulido, vocera de la comunidad, señaló la importancia de la entrega de los tanques de agua al sector. “Estos tanques los necesitábamos porque 329 familias tienen un ciclo de agua solo los fines de semana. Todos quedaron muy complacidos porque obtuvieron atención de manera rápida”, explicó.
Además de los 20 contenedores de agua potable entregados, seis de 560 litros y 14 de 540 litros, también la comunidad organizada recibió luminarias e implementos deportivos.
Prensa Gobernación de Miranda