La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Miranda, realizó un taller acerca de novedosas técnicas de lombricultura y agroecología, en el que participaron 119 estudiantes de la U.E.N. Juan Antonio Pérez Bonalde, del municipio Tomás Lander de la entidad.

La charla interactiva titulada «La importancia de la Lombricultura para la Agricultura y el Agroecosistema» forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, iniciativa del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) para fomentar el interés por la ciencia entre niños y jóvenes.

Estas jornadas de formación se realizó a estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, quienes participaron junto a docentes para fomentar el conocimiento práctico y cercano. El ingeniero Jesús Linares, investigador de Fundacite Miranda, fue el encargado de compartir sus conocimientos claves sobre el papel ecológico de las lombrices en la tierra.

La actividad se centró en entender la importancia ecológica de las lombrices y su aplicación en la agricultura sustentable.

Con información de Mincyt