Un total de nueve medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la cosecha de la selección de Miranda de halterofilia en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría Sub-17, efectuado en Valera, estado Trujillo, del 28 de junio hasta el 2 de julio.
Bárbara Mendoza, en la categoría 81 kilogramos, se adueñó de tres condecoraciones doradas, en las modalidades arranque, envión y total. Asimismo, consiguió el récord nacional en el arranque al levantar 84 kilogramos.
En la categoría 81 kilogramos, Everik Valero también se colgó en tres oportunidades el metal dorado, al igual que Roimar Brito, específicamente en la categoría 40 kilogramos.
Por su parte, Sáhara Ochoa logró apoderarse de tres medallas de plata en la categoría 71 kilogramos.
Los ganadores de los cuatro metales bronceados fueron Sander Lugo, categoría 89 kilogramos, quien se adueñó de tres reconocimientos, mientras que Jefferson Bracamonte, en la categoría 61 kilogramos, logró conquistar una.
«Queremos destacar la participación de la delegación mirandina de levantamiento de pesas que, con gran esfuerzo, constancia y dedicación, demostró un excelente desempeño en el campeonato nacional Sub-17, celebrado en Valera, estado Trujillo», expresó el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, en sus redes sociales.
Prensa Gobernación de Miranda