Ímpetu, versatilidad, sumado a una manifiesta fortaleza mental, cada detalle fue importante para que la selección mirandina masculina U-12 terminara primera en el Campeonato Nacional de Baloncesto, celebrado en el gimnasio Los Vencedores de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

El combinado dirigido por Rodenly Camejo, venció 60-55 al seleccionado de Anzoátegui y terminó invicto en todas las fases del torneo, el cual contó con la participación de atletas representantes de 11 estados del país.

Los mirandinos terminaron por imponerse gracias a su potencia ofensiva y a la rapidez de sus pilotos. “Contamos con un equipo lleno de habilidades y destrezas, muy bien balanceado entre las estrategias técnico-tácticas tanto defensiva como de ataque, con el talento suficiente para dominar el balón”, afirmó Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda.

El quinteto aurigris fue el más consistente durante el evento, gracias a la gran actuación de Deiyer Galarraga, Rubén López, Ender Díaz, Samuel Aguirre, Jairo Blanco, Jostín Barón, Irvenson Matheus, César Becerra, Jeremy Blanco, Frider Campos, Diego Araguachi, y José Ghazal, quienes fueron los jóvenes que dieron su máximo esfuerzo para titularse campeones de la zafra.

Estos muchachos contaron con la ayuda y asesoramiento de un personal calificado, encabezado por Camejo, Hugo Casal como asistente y Cecilio Escobar como delegado.

“No hay equipo pequeño y en este torneo se vio un nivel muy bueno. En este sentido, podemos mencionar la excelente participación de Jeremy Blanco, quien se alzó con la distinción del atleta más destacado del campeonato.”, acotó el delegado del equipo mirandino, Cecilio Escobar.

El técnico destacó el juego colectivo de sus jugadores, donde todo el equipo colaboró para alcanzar la victoria, “característica que, a mi juicio, fue  determinante para hacerse del título.”

Las féminas aurigrises se quedaron con el subcampeonato

En lo que respecta a la actuación de las chicas mirandinas de baloncesto U-12, las jóvenes dirigidas por Morelchi Montiel,  consiguieron subir al segundo lugar del campeonato llevado a cabo recientemente en Barinitas, estado Barinas, siendo superadas por el quinteto de Aragua.

Aunque la selección mirandina se perfiló como la más sólida durante el evento, el equipo terminó cayendo en la última jornada ante las aragueñas.

“Las muchachas se comportaron a la altura. Se trabajó mucho en la autoestima, pero hay que apretar un poco más en la parte física, hacer los ajustes necesarios en lo técnico-táctico, si queremos llegar más lejos“, comentó Escobar.

Prensa Gobernación de Miranda/Idermi