El secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, indicó que uno de los lineamientos dados desde el Gobierno nacional durante la contingencia causada por el coronavirus es mantener la producción y el abastecimiento de productos básicos para la población y de esa manera enfrentar la cuarentena colectiva social, por lo que el sector industrial mirandino se encuentra trabajando, produciendo y distribuyendo alimentos y medicamentos.
“Miranda, lamentablemente, tiene la mayor cantidad de casos (de COVID-19) lo que nos lleva a tener mayor responsabilidad. Por ello, el Gobernador, por instrucciones del Presidente de la República, ha dictado líneas para atender a nuestro pueblo de manera organizada. Todos los trabajadores de la Gobernación que están atendiendo a los industriales y clase obrera usan tapabocas, guantes y mantienen una distancia entre cada persona; además si se detecta a uno con síntomas, se toman las medidas correspondientes. Así también lo deben hacer los industriales mirandinos”, expresó Madriz durante el programa Venezuela en Vivo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela este viernes.
El secretario agregó que en Miranda se encuentra un grupo de trabajadores y empresarios dando respuestas inmediatas al pueblo.
Es importante recordar que Miranda tiene el 25 % de la industria nacional, conformado por farmacéuticas, empresa del plástico, del sector agroalimentario y textil. Ante la circunstancia del COVID-19 -agregó Madriz- los industriales y trabajadores mirandinos han dado un paso importante y están movilizados y organizados dentro de los parámetros de seguridad, para producir y garantizar el abastecimiento de medicamentos, alimentos, productos de limpieza y de aseo personal.
En este sentido, detalló que el Ejecutivo regional aplica los métodos de trabajo correspondientes con las cámaras de industriales para garantizar la movilización del transporte de carga, de materia prima, productos terminados, así como a los trabajadores que laboran en las industrias, al tiempo que desde la Secretaría de Soberanía Agroalimentaria, junto a la comunidad organizada y el Poder Popular, se garantiza también la distribución de las Cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en toda la entidad.
Madriz
destacó además el apoyo que ha dado la ZODI Miranda, para que se
cumplan las medidas necesarias y salir delante de esta coyuntura, al
tiempo que hizo un
llamado a la población mirandina a cumplir con las medidas establecidas
por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.
Prensa de Gobernación de Miranda