El Gobierno del estado Miranda ratificó su compromiso de apoyo y acompañamiento a los cultores de la entidad en la cosolidación de una metodología que permita mantener su labor en estos tiempos de pandemia.

Durante una videoconferencia con representantes de este sector, el gobernador Héctor Rodríguez instó en este sentido a desarrollar tres tareas específicas para la defensa de la identidad mirandina y el fomento de la recreación: En primer lugar pidió aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer congresos, debates y discusiones de cómo reposicionar culturalmente la entidad durante y después de la coyuntura por el coronovirus.

«Debemos estudiarnos con mucha fuerza para no perder nuestra identidad, sobre todo que las nuevas generaciones sepan quiénes somos, qué somos y además, sentirnos orgullosos de eso», expresó.

Una segunda tarea consiste en crear planes y estrategias para la juventud durante el período de confinamiento, tanto en materia de recreación, como en el desarrollo de su talento artístico; mientras que, en tercer lugar, el Gobernador pidió mantener la mirandinidad. “Debemos trabajar para que, independientemente del lugar donde viva la gente, se sientan mirandinos y mirandinas», adujo.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de los cultores, quienes han asumido la gestión como protagonistas y se han puesto en la primera línea de batalla, no solamente en el hecho cultural, sino en todas la prioridades de gobierno.

Rafael González, cultor de las parrandas de San Juan y San Pedro de Guatire, reflexionó acerca de la actuación de los responsables culturales de la entidad ante la pandemia. «Hemos avanzado en cuanto a cultura se refire, nos hemos reinventado, nos hemos apropiado de las redes sociales, los medios de comunicación digital y la radio, que han sido nuestros grandes aliados. Hoy más que nunca debemos seguir reinventandonos para hacer llegar nuestro acervo cultural a toda la población y que muchos puedan aprender y conocer de esa sabiduría que es la cultura», resaltó.}

Prensa Gobernación de Miranda