A propósito de la activación de los Comandos Operativos de Defensa Integral (CODI), en el estado Miranda, la secretaria coordinadora para el Buen Vivir y Protección Social de la región, Mayerling Oropeza, junto a integrantes del referido comando operativo, inspeccionó diversos centros de salud de la entidad, en aras de verificar el funcionamiento óptimo y oportuno de los mismos.

El recorrido del equipo social de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda contempló las instalaciones del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre; el Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques y el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, de Ocumare.

En los referidos centros asistenciales supervisaron los servicios médicos que se ofrecen así como el stock médico quirúrgico, además de las farmacias, dotadas en su totalidad por el Gobierno Bolivariano para la atención de los pacientes.

Alimentación garantizada

El equipo multidisciplinario también visitó diferentes centros de acopio y distribución de alimentos dispuestos a lo largo del territorio estadal, tales como galpones de Pdval, en los municipios Zamora e Independencia y de Mercal el sector El Tambor, del municipio Guaicaipuro.

La secretaria para el Buen Vivir de Miranda, Mayerling Oropeza, explicó que estos recorridos tienen como función verificar las instalaciones en las que se prestan servicios de importancia estratégica para la entidad.

“La salud y la alimentación son medulares en el funcionamiento armónico de nuestro estado Miranda y por eso estamos vigilando los espacios para estar prevenidos ante contingencias”, dijo.

Asimismo, señaló que se realizará una visita al Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del estado Miranda (Sepinami) para observar sus condiciones.

Oropeza subrayó que estas visitas a instalaciones estratégicas están alineadas con el lanzamiento de los Comando Operativos de Defensa Integral, cuya labor es estar alerta y en fusión policial-militar-popular ante emergencias o ataques que atenten contra la estabilidad y soberanía de los mirandinos.

Prensa Gobernación de Miranda