Como parte de las actividades que realiza la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaria de Cultura, este miércoles se llevaron a cabo importantes actividades educativas y formativas dirigidas a niños, niñas y adultos en las cinco subregiones de la entidad.
En tal sentido, en la Unidad Educativa Don Guadalupe Hernández, ubicada en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, se presentó la actividad Últimas Sirenas en la que los niños experimentaron mediante la lectura, la importancia de preservar el ambiente y las diferentes formas positivas que tenemos para relacionarnos con él, desde una conciencia ecológica que ayude a preservar su equilibrio.
Por otra parte, los niños y niñas de la Unidad Educativa Paraguay ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, aprendieron sobre el arte escénico, la representación de títeres, la lectura dramatizada y la ciencia como juego teatral infantil.
Los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Obdulio Álvarez en el municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy, conocieron la importancia del joropo, baile tradicional venezolano, aprendieron los pasos para luego realizar un baile a todos los presentes mostrando la identidad y tradiciones.
Prensa Gobernación de Miranda