La casa de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el municipio Acevedo del estado Miranda, llamaron a la paz y al cese de la violencia promovida por los llamados comanditos de la extrema derecha venezolana.
“Nosotros somos garantes de un elemento como lo es el patrimonio vivo, la cultura de raíz tradicional, que son ejemplo de cohesión social, por eso hacemos este llamado de manera sincera y afectuosa, para que convivamos en paz como hermanos”, subrayó el director de la casa de los Santos Inocentes de Caucagua, José Ángel Ramírez.
Hizo énfasis en la actuación cívica del pueblo del municipio Acevedo, donde no se han registrado hechos violentos o actos terroristas. “Aquí ha reinado la paz, la normalidad y el funcionamiento del comercio, el civismo de la gente ha estado a la orden del día y no tenemos hechos que lamentar”, agregó.
Por último, Ramírez llamó a la cordura, a la paz, a la tolerancia entre hermanos y a seguir trabajando para proteger la identidad, la cultura venezolana y mirandina.
Prensa Gobernación de Miranda