Esta semana inició la conformación de brigadas juveniles para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de los  Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, expresión del municipio Acevedo en el estado Miranda.

El programa está dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años de edad, teniendo como objetivo formar, sensibilizar y masificar los conocimientos sobre el calendario festivo, religioso y tradicional del municipio Acevedo y del estado Miranda, informó José Ángel Ramírez, presidente de la Casa de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua.

“Este plan de formación se realiza en alianza con el Instituto de la Juventud del municipio Acevedo. En estos momentos están en  la etapa de captación de jóvenes interesados en conformar estas brigadas”, explicó.

Esta acción se suma a los demás planes de resguardo del patrimonio, como lo son los núcleos de transmisión de saberes y los consejos comunitarios para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, que garantizan su permanencia de generación en generación, aseguró Ramírez.

A propósito de celebrar el primer aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad realizada por la Unesco el pasado mes de diciembre, también la Casa de los Santos Inocentes  de Caucagua prepara un acto en acción de gracias, donde participará todo el pueblo para rendir honor a esta fecha.

Prensa Gobernación de Miranda