Este lunes la imagen de San Juan de la Asociación Civil Niños por Venezuela de Guarenas visitó por primera vez al San Juan Bautista de Curiepe, en el municipio Brión de Miranda, como parte del intercambio cultural y de saberes en la población mirandina.
La directora de la asociación civil, Jimmy Vallester, aseveró que esta actividad forma parte de la diversidad cultural de Miranda. “No podemos dejar de lado la cultura, las tradiciones, las costumbres, que forman parte de la identidad mirandina, del sentir venezolano, de lo que somos como personas, como familia, como pueblo, como Patria. La cultura nos ayuda a contrarrestar los antivalores”, agregó.
Explicó que de forma tradicional, todos los 24 de junio, en Guarenas, se realiza un encuentro de San Juan Bautista, pero por razones de salud, el cultor que organiza la actividad, Carmelo Blanco, este año no lo pudo realizar, por lo cual decidieron ampliar la tradición y visitar la población de Curiepe, un acto que permite que las culturas y los pueblos puedan conocerse y crecer.
Adelantó que la cita del Bautista en Guarenas se realizará el próximo 6 de julio donde esperan reunirse con otras imágenes y además compartir con la parranda de San Pedro.
La Asociación Civil Niños por Venezuela cumple 24 años el próximo 17 de diciembre y realiza actividades educativas, culturales, recreativas y ecológicas con estudiantes locales.
Prensa Gobernación de Miranda