Barlovento.- En marco del dispositivo de seguridad “Carnaval 2018”, los Salvavidas de Miranda han prestado un total de ocho rescates en conatos de inmersión en las costas barloventeñas, desde el jueves 8 de febrero hasta el mediodía de este domingo.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, quién expresó que durante estos tres días de operativo, los rescatistas acuáticos han prestado más de 300 servicios en las costas mirandinas.
“Los Salvavidas han realizado un excelente trabajo, prestando servicios de apoyo, vigilancia y rescate a los bañistas del litoral, en las playas aptas en el estado, prestando atenciones locales, primeros auxilios, así como traslados en ambulancias en caso que lo ameriten”, dijo.
Asimismo, el alto funcionario detalló que siguiendo las instrucciones del ciudadano gobernador del estado, Héctor Rodríguez, se han desplegado un total de 1771 salvavidas, distribuidos en 41 playas de los eje de Higuerote y Barlovento.
“En Higuerote, destacan los balnearios de Cangrejera, Chirere, Portugués, Corrales, Caracolito, Puerto Francés, San Francisquito, Totumos, Buche, Las Cabañas y Valle Seco. Mientras que en Río Chico, estarán activos en Playa Colada I y II, La Redoma I y II, Machurucuto, El Raizal, Caño Copey y Tacarigua, entre otras.
Sin fallecidos
“Hasta este domingo en la mañana, no contabilizamos fallecidos por inmersión ni padres extraviados”.
Finalmente resaltó que entre los servicios prestados destacan 277 recorridos de supervisión, 9 recorridos marítimos en las playas de Barlovento y 10 atenciones prehospitalarias. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)