Carrizal.- El proyecto que ejecutó el gobernador Héctor Rodríguez pocos meses después de asumir el mando, de ampliar la cantidad de salvavidas en las costas barloventeñas, hoy arroja casi 4 mil servicios, en sólo cinco meses.

Mil 600 jóvenes fueron incorporado a las filas de Protección Civil Miranda a finales de noviembre del año pasado, en aras de resguardar la seguridad de todos los bañistas que eligieran Barlovento como destino turístico, cerrando el mes de diciembre ya habían contabilizado mil 404 servicios y 9 conatos por inmersión.

Durante el primer trimestre de este 2018, los rescatistas prestaron un total de 2 mil 584 servicios entre, guardias de prevención en torres de playa, atenciones prehospitalarias, recorridos marítimos y de supervisión, localización de padres extraviados y rescates en agua.

En este sentido, el director de PC regional, destacó que desde el comienzo los jóvenes han participado activamente en el resguardo y vigilancia de las costas en los distintos asuetos: Navidades Seguras 2017, Carnavales y Semana Santa 2018, donde demostraron la importancia de contar con un salvavidas en los balnearios mirandinos.

“Las estadísticas nos arrojan un total de 101 personas rescatadas en agua, de los cuales 59 se localizaron en Higuerote y 42 en Río Chico, que de no ser por nuestros salvavidas, hoy se contarían como vidas pérdidas, asimismo, la localización de 32 padres extraviados y 18 personas que necesitaron una atención primaria en las playas”, afirmó Vegas.

Finalmente, se pudo conocer que los jóvenes se encuentran capacitándose en materia de prevención, técnicas de nado, mejoramiento profesional, como en entrenamiento físico para ejercer adecuadamente sus funciones como salvavidas. (Prensa Gobernación de Miranda / PC)