Los Teques.- Con más de mil 500 personas atendidas cerró el operativo Semana Santa 2018, el cual le garantizó a los temporadistas cien por ciento cobertura en materia de salud, gracias al despliegue de médicos, ambulancias y clínicas móviles que se realizó a través de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud.
Siguiendo los lineamientos del, Gobernador Héctor Rodríguez y el Ministro Luis López, se le respondió al pueblo con asistencia de calidad y gratuita. De esta manera, una vez más se le brindó la protección a los mirandinos y visitantes.
Durante el operativo se realizaron visitas a las diferentes playas de Higuerote, Rio Chico además de los ríos de Guarenas-Guatire y Los Valles del Tuy por parte del equipo de la entidad para conocer los casos más frecuentes que se presentaban en los puntos de atención.Entre las incidencias se vieron pacientes con traumatismos en dedo de miembro superior, hipertensión, amigdalitis, trauma ocular, laceración, síndromes eméticos como diarrea y cefalea. Teniendo en cuenta que a cada paciente se le hizo entrega de manera gratuita del tratamiento correspondiente al malestar que presentaban.
Asimismo recibieron preservativos y se dictaron charlas de educación sexual y planificación familiar, para concientizar a la población ante estos temas tan importantes para la familia en general. (Prensa Gobernación de Miranda/ Dirección Estadal de Salud).