A través del programa Ruta Científica, 30 estudiantes de educación media de la Unidad Educativa Nacional José Antonio Páez, del municipio Brión, en el estado Miranda, realizaron un recorrido por los tres centros de investigación del eje Metropolitano.
Los jóvenes intercambiaron experiencias y conocimientos con profesionales del Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih) de Chacao, del Centro Nacional de Tecnologías de Informática (CNTI), del Instituto de Ingeniería y del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de Baruta.
La secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra, explicó que este programa permite a los estudiantes conocer de primera mano el trabajo que realizan los profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de despertar el interés en el estudio de estas áreas.
“Nuestra finalidad es ofrecer a los semilleros de la Patria una educación científica de calidad, incentivar la imaginación, la creatividad con valores, promover la cultura de innovación”, aseguró.
La Ruta Científica es un programa creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a fin de promover el pensamiento científico y tecnológico en niñas, niños y jóvenes a través de actividades lúdicas, recreativas, visitas guiadas e intercambio de experiencias.
Prensa Gobernación de Miranda