Los Carnavales Seguros 2026 también llegaron al río Curupao, ubicado en la parroquia Guarenas del municipio Plaza, espacio natural caracterizado por sus afluentes y cascadas, destinadas para la recreación y el esparcimiento de los temporadistas.
Durante la festividad de celebración del Rey Momo, que se extiende al hasta el martes 17 de febrero, el Gobierno Bolivariano tiene destinado una serie de actividades deportivas y recreativas para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Gincanas, actividades y juegos deportivos, entre otras atracciones, son llevadas a cabo por los recreadores especializados en distraer y divertir a las familias presentes en el espacio natural, rodeado de numerosos árboles y vegetación.
Asimismo, se encuentran presentes y al servicio de los visitantes promotores turísticos, milicianos y cadetes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), además de cuadrilleros de Guarenas Más Humana, quienes se encargan del mantenimiento, limpieza y conservación de sus espacios.
Más del río Curupao
El río Curupao es uno de los principales pulmones vegetales y destinos recreativos de Guarenas.
Está ubicado a las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila.
El lugar se caracteriza por tener un clima de montaña y una población variada de especies vegetales, principalmente de árboles de mango y aguacate.
Su principal afluente es el río Mesa, el cual mantiene su caudal todo el año, al tiempo que en sus partes altas se encuentran las cascadas Los Anaucos y La Llorona.
El río Curupao es un espacio natural para realizar caminatas y picnics, además para realizar actividades recreativas.
Prensa Gobernación de Miranda