Los servicios de energía eléctrica y de telecomunicaciones han sido restablecidos en su totalidad en el Cerro El Volcán, municipio El Hatillo, tras los bombardeos que realizó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el sector mirandino, el pasado 3 de enero.

Los trabajos culminados fueron realizados gracias a la activación inmediata, a través de un plan de contingencia y al apoyo incondicional brindado por el sector privado, junto al Gobierno de Miranda, para lograr normalizar los servicios en un lapso menor a las 48 horas, y, de esa manera, superar los daños significativos en sus infraestructuras.

La secretaria de Telecomunicaciones de la entidad mirandina, Paola Artahona, destacó la valiosa labor y el compromiso de las operadoras y medios de comunicación que trabajaron de la mano, con el Gobierno regional, para garantizar el derecho a la comunicación de los mirandinos.

«Entre las empresas que han recuperado la totalidad de sus capacidades y que colocaron a disposición su equipo técnico y logistico se encuentran: operadoras de datos como Fibex, Flash Networks, 360, Wifi Solution, Goldata, Gala IT, OIT, Inter Alfa, Faroca, Welcome, MDS Telecom y Wifinet», indicó.

Asimismo, Artahona resaltó que las señales televisivas de las plantas Globovisión y Canal I han sido estabilizadas plenamente.

Indicó que a pesar de que la operatividad se encuentra al 100 porciento, la secretaria de Telecomunicaciones del estado Miranda enfatizó que las labores aún no han concluido.

«Actualmente, equipos técnicos de la Gobernación de Miranda, junto a cuadrillas de Corpoelec y especialistas de las operadoras aliadas, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantienen desplegados en el sitio, ejecutando una rigurosa fase de recuperación y mantenimiento de sus infraestructuras», explicó.

Asimismo, Artahona detalló que dichas maniobras técnicas tienen como objetivo fortalecer los nodos críticos y sistemas de transmisión, para aumentar su resiliencia; realizar el mantenimiento preventivo de equipos, que operaron bajo esquemas de emergencia; y asegurar la estabilidad absoluta de la señal de internet y televisión para todos los suscriptores.

«La instrucción del gobernador Elio Serrano ha sido clara: no retirarnos del terreno hasta que la infraestructura no solo esté operativa, sino que esté más robusta que antes. Esta victoria temprana, frente a la adversidad, reafirma que la unión cívico-privada-militar es la herramienta fundamental para la paz y el progreso tecnológico de Miranda», aseguró.

Por último , Artahona, en nombre de la Gobernación de Miranda, agradeció la mística de trabajo de los técnicos y operarios que, con conciencia patriótica, han permitido que hoy el estado esté conectado, informado y en total normalidad.

Prensa Gobernación de Miranda