El servicio de agua potable en el municipio Páez fue restablecido este viernes luego de la sustitución de seis metros de tubería de 36 pulgadas en el sector Los Canales, ubicado en la jurisdicción barloventeña.
El trabajo fue realizado por el personal técnico del Acueducto Barlovento de Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Páez.
Según nota de prensa de la empresa hidrológica estatal, con las labores efectuadas vuelve el suministro para 3.700 familias de las parroquias Tacarigua de La Laguna, Río Chico y Paparo.
En la jornada, las cuadrillas técnicas efectuaron el acondicionamiento del terreno con el uso de maquinaria pesada, para luego cortar y retirar el tramo del ducto afectado y posteriormente colocar la nueva tubería, sellarla con soldadura con dos camisas de acero y colocar una válvula de descarga de limpieza. Terminados los trabajos se reactivó el sistema, el cual suministra 45 litros por segundo a las comunidades.
Entretanto, en el mismo eje barloventeño, específicamente en la Escuela Bolivariana de Cúpira, municipio Pedro Gual, el personal de Hidrocapital efectuó los trabajos de instalación de un nuevo equipo de bombeo de 60 caballos de fuerza, obra que atenderá a los alumnos con el servicio de agua, en respuesta al llamado que hizo la comunidad educativa a través de la aplicación VenApp y del 1×10 del Buen Gobierno.
Estas labores están establecidas en el Plan del estado Mayor del Agua para Miranda en 2023, en el que los tres niveles de gobierno, con el respaldo del Poder Popular organizado, trabajan de manera engranada para mejorar la calidad de vida de la población mirandina.
Prensa Gobernación de Miranda