Solicitud de Ayudas


Dirección de Atención al Soberano

Teléfono: 0212 – 3216705 / 0800 – 6472632


Correo Electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Salud
Tratamientos Médicos
R
E
Q
U
I
S
I
T
O
S
  • Carta dirigida al Ciudadano Gobernador del Estado especificando la necesidad requerida, debe señalar nombre, teléfono local y celular, firma, número de la cédula de identidad y dirección del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante y del beneficiario legible. En caso de no poseer cédula de identidad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento.
  • El solicitante deberá ser mayor de edad.
  • Realizar estudio Socio-económico (deberá ser llenado con el formato de Atención al Soberano en nuestras instalaciones con ayuda de nuestro personal).
  • Informe médico original y vigente, firmado y sellado.
  • Récipe médico vigente, firmado y sellado identificado por el número de colegiatura ante el colegio de médicos y respectivo número ante el Ministerio de Salud.
  • Presupuesto original a nombre del solicitante actualizado, sellado y firmado, además deberá contener el R.I.F., teléfonos, dirección fiscal.
  • Constancia de Residencia.
Operaciones
  • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
  • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informe Médico original.
  • Presupuesto Original y vigente.





Deudas clinicas
  • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección)
  • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informes Médicos originales.
  • Informe de Egreso original.
  • Facturas canceladas originales.
  • Certificación de Deuda.
Compra de Material Quirúrgico
  • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección)
  • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Carta de Residencia.
  • Informes Médicos originales.
  • Presupuestos originales y vigentes.
Vivienda Materiales de Construcción
R
E
Q
U
I
S
I
T
O
S
  • Carta dirigida al Gobernador solicitando una VISITA DE AVANZADA con el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección). Esta carta debe venir firmada por el Consejo Comunal de la zona y/o por una Asamblea de vecinos.
  • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
  • Copia del documento privado de compraventa de la vivienda o título supletorio.
  • Constancia de Residencia expedida por la Junta Parroquial, Consejo Comunal o por cualquier organización válida para emitir este aval (indicando el tiempo de residencia en el lugar).
  • Presupuesto original (debe contener el RIF, teléfonos y dirección fiscal).

    De ser necesario (posibles adicionales):

  • Acta de matrimonio o constancia de concubinato.
  • Informe Técnico de Vivienda Miranda.
  • Informe sobre condición de la vivienda emitido por Protección Civil.

    Nota: Este tramite en particular ahora se realiza a través de las casas del pueblo en las distintas parroquias y en los gabinetes parroquiales que realiza el gobernador.

Otras
Viajes
R
E
Q
U
I
S
I

T
O
S
    • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
    • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
    • Carta de Residencia.
    • Carta original de invitación al evento que desea asistir.
    • Presupuesto original de pasajes.
    • En caso de ser un evento deportivo, aval de la federación a la cual pertenece.
      Canastillas
        • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección)
        • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
        • Carta de Residencia.
        • Copia del control médico.

          Pago de Instituciones Educativas
            • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
            • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
            • Carta de Residencia
            • Constancia de inscripción.
            • Presupuesto original y vigente y/o Constancia certificada de deuda.
            • Copia de Carnet Estudiantil.
              Sillas de Ruedas, bastones, andaderas y muletas
                • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
                • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                • Carta de Residencia.

                • Informe Médico Original.
                  Solicitudes de Apoyo a Fundaciones y Asociaciones
                    • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
                    • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                    • Presupuesto original y vigente
                    • Copia del Acta Constitutiva y RIF legible
                      Otros
                      • Carta dirigida al Gobernador (exposición de motivos, nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos de contacto, Dirección).
                      • Copia de documentos de Identidad (Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento de ser el caso).
                      • Carta de Residencia.
                      • Presupuestos Originales de la ayuda solicitada.
                                   Tanques de Agua
                      R
                      E
                      Q
                      U
                      I
                      S
                      I
                      T
                      O
                      S

                        Criterios de accesibilidad

                        • Residir en el estado Miranda.
                        • Mayor de edad.
                        • Poseer necesidad comprobada del bien: habitar en una comunidad que tenga inexistencia o grave deficiencia de agua, que no posea tanque en su vivienda y que no cuente con recursos económicas para adquirir el tanque.

                        Normativa de entrega de solicitudes

                        1. Cada comunidad o Consejo Comunal deberá consignar su carta de solicitud ante la Casa del Pueblo respectiva, acompañada de: listado de solicitantes y copia de la cédula de identidad de cada uno de ellos.
                        2. Cada Casa del Pueblo deberá, una vez recibida la solicitud, realizar visita de inspección a la comunidad para hacer el levantamiento fotográfico que compruebe la necesidad de cada solicitante (foto de los envases donde almacenan el agua).
                        3. El Director de la Casa del Pueblo deberá suscribir un Acta de Certificación donde avale la necesidad de las comunidades solicitantes.
                        4. La Casa del Pueblo deberá armar los expedientes colocando las copias de las cédulas de identidad de los solicitantes en el formato anexo, donde UNA VEZ ENTREGADOS LOS TANQUES, los beneficiarios deberán firmar como prueba de que recibieron el bien (los solicitantes no pueden firmar antes de que reciban el bien).
                        5. Una vez armados los expedientes, el Director de la Casa del Pueblo deberá enviarlos a la Secretaría para el Progreso Social con: la Certificación de cada comunidad suscrita  por él, el listado de los beneficiarios (en físico y en digital) y los formatos con las copias de las cédulas de los solicitantes pegadas en cada uno de los recuadros y en el mismo orden en que aparecen en los listados.
                        6. Una vez realizado el acto de entrega, los Directores de las casas del Pueblo se comprometerán a devolver a la Secretaría para el Progreso Social, los expedientes (carpetas entregadas), con los formatos debidamente firmados por los beneficiarios, en señal de que recibieron los tanques.
                        7. Las Casas del Pueblo podrán recibir también solicitudes individuales o institucionales (de carácter público), también consignando: carta de solicitud, copia de la cédula del beneficiario o responsable de la institución, certificación del Director de la Casa del Pueblo.
                        8. Las personas que no sepan firmar, deberán colocar su huella dactilar.
                        9. En las visitas de inspección, los funcionarios de las Casas del Pueblo, deberán asegurarse que: no haya dos (2) personas que habiten una misma vivienda solicitando tanques; que la misma persona no esté pidiendo tanque por dos (2) comunidades o parroquias distintas.
                        10. La Secretaría de Progreso Social no se hace responsable por el extravío de tanques, una vez finalizado el acto.

                          Estos trámites también los puedes canalizar a través de la Casa del Pueblo más cercana a tu comunidad, así como en la sede de Atención al Soberano, ubicado en la calle Guacaipuro con calle Miranda; igualmente en el Despacho de Gobierno, frente a la Plaza Bolívar de los Teques, calle Guaicaipuro, PB (Casa Amarilla).