Cuadrillas del Instituto de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) iniciaron los trabajos de reparación de los techos de cuatro viviendas, ubicadas la Urbanización Tía Margot, municipio El Hatillo, las cuales fueron afectadas por el bombardeo de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Las obras, que se desarrollan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, a través de la dotación de los materiales, consisten en colocación de mantos asfálticos de alta resistencia, imprimante, así como de pintura aluminizada para la protección térmica.
Elio Junior Serrano, presidente de Inframir y secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del Ejecutivo regional, indicó que actualmente el equipo técnico supervisa la fase de demolición y retiro de los mantos asfálticos deteriorados, para posteriormente colocar los nuevos y garantizar la efectividad de los trabajos de impermeabilización.
«No solo vinimos a inspeccionar, vinimos a resolver. Este despliegue de nuestro personal técnico es la materialización del compromiso asumido con los vecinos de La Boyera, por instrucciones del gobernador Elio Serrano», destacó el presidente de Inframir.
Elio Junior Serrano, afirmó que los trabajos que realiza el personal de Inframir en dichas unidades habitacionales, garantiza una solución técnica duradera, para eliminar las filtraciones, lo que repercutirá en la protección del patrimonio de las familias hatillanas.
«Reafirmamos al Gobierno de Miranda como el brazo ejecutor, en materia de infraestructura, para el bienestar del pueblo mirandino», concluyó.
Otras obras en la comunidad
Los bombardeos realizados por Estados Unidos, el pasado 3 de enero, afectó en sí a seis casas de la Urbanización Tía Margot, de las cuales cuatro resultaron afectadas con sus techos deteriorados.
Las explosiones de las bombas ocasionaron daños severos en la infraestructura de esas seis unidades habitacionales, por lo que cuadrillas de Juntos Todo es Posible llevan adelante trabajos de reparación de puertas y ventanas, al tiempo que el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas ejecuta las obras de albañilería y pintura.
Prensa Gobernación de Miranda